Tipos de vídeos corporativos para aumentar tus ventas: en plena era digital cada vez son más empresas y profesionales independientes que deciden crear vídeos relacionados con su empresa y sus productos o servicios. Es lo que se conoce como vídeos corporativos, muy eficaces a la hora de crear vínculos con los potenciales clientes a través de contenidos capaces de impactar, emocionar y enamorar. Este tipo de contenido incrementa el número de visualizaciones de la web y el tiempo que el usuario pasa dentro de ella y además mejora el posicionamiento SEO en los resultados de búsqueda.
Pero además las redes sociales nos brindan un potente canal para su difusión, consiguiendo llegar a miles de usuarios en poco tiempo. El único inconveniente es que las estrategias de vídeo marketing son cada vez más usadas por las empresas. Con lo cual, si queremos destacar entre la masa es de vital importancia tener claro el enfoque que queremos darle, de manera que logremos los resultados esperados.
No todos los vídeos funcionan de la misma forma para una marca que para otra, por lo que la clave está en saber elegir cuál es el que mejor se ajusta a nuestras necesidades y a los objetivos que queremos conseguir. Por eso, hoy te traemos una selección de los 10 tipos de vídeos corporativos que existen para que te resulte más fácil elegir.
Ejemplo de vídeo corporativo
Ver vídeos de Videocontent
Tipos de vídeos corporativos
1. Vídeos tutoriales
Son ideales para explicar cómo funcionan nuestros productos o servicios. Si los usuarios pueden ver lo fácil que resulta utilizarlos, es más probable que puedas captar una buena cantidad de nuevos clientes.
2. Vídeos informativos
A los usuarios les gusta que mientras están navegando por una página web puedan también acceder a un vídeo corto en el que se complemente la información ofrecida por escrito. Esto hará que la experiencia sea más amena, ya que el contenido audiovisual siempre hace más comprensible y atractiva cualquier información.
3. Vídeos demostrativos
Los vídeos demostrativos son muy parecidos a los vídeos tutoriales, pero tienen como objetivo destacar las ventajas del producto o servicio. No solamente se explica su funcionamiento, sino también que el producto es efectivo. Con lo cual, podríamos definirlo como un híbrido entre el tutorial y el publicitario.
4. Vídeos publicitarios
Guardan ciertas similitudes con los anuncios televisivos de toda la vida, pero con la ventaja de que pueden ser más largos, ya que no tenemos que pagar por difundirlo en los canales online y son más fáciles de compartir y de conseguir que se conviertan en virales.
5. Vídeo-catálogo
Es uno de los vídeos corporativos más usados por las empresas de ropa. Suelen tener un gran componente artístico, pues presentan los productos mientras se lleva a cabo una narración o con toques que le dan aspecto de videoclip.
6. Vídeos testimoniales
Son la mejor opción para generar confianza y seguridad en los nuevos clientes. La idea es que antiguos clientes cuenten su experiencia con el producto o servicio. Lo más recomendable es que se trate de testimonios reales y que lo hagan bien, ya que es la imagen que se transmitirá a todas las personas que vean el vídeo.
7. Vídeos formativos
Los vídeos formativos son utilizado sobre todo por grandes empresas cuyo objetivo es explicar cómo funcionan sus procesos de desarrollo o fabricación. Puede crearse tanto para un público interno como externo.
8. Vídeos de imagen y cultura corporativa
Tienen como fin mejorar la imagen de la empresa, resaltando todos los elementos que la configuran. Para ello se puede hablar por ejemplo de la empresa desde sus inicios, su evolución, sus éxitos, sus instalaciones y procesos, así como sus empleados y el sistema de trabajo. En este caso, el público también puede ser interno o externo.
9. Vídeos de reclutamiento
Las grandes marcas muchas veces necesitan llevar a cabo grandes campañas de reclutamiento para captar talento. Los vídeos de reclutamiento se exponen en entrevistas grupales en la mayoría de los casos y en ellos suelen aparecer otros trabajadores de la compañía hablando sobre la experiencia de trabajar en ella, además de las instalaciones y otras sedes internacionales.
10. Introductorios a nuevos productos o servicios
Son vídeos cuyo objetivo es dar a conocer un nuevo producto y pueden utilizarse de forma estratégica, antes de que éste haya salido a la venta para crear expectación y que todos sientan curiosidad. Suelen ser poco detallados para dar una imagen general del producto y que los usuarios vayan a la web en busca de información más exhaustiva.
Algunos trabajos de Videocontent
Contacto